animales de la granja


Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.

La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.





Pollos de Engorde

Alrededor de 45 billones de pollos de engorde son sacrificados anualmente por su carne en todo el mundo.
Aproximadamente la mitad de ellos se crían en sistemas industriales, mediante los cuales decenas de miles de aves se amontonan en naves enormes. El suelo de dichas naves enseguida se ensucia y humedece con el amoníaco de los excrementos de las aves, que pueden llegar a provocarles ampollas en el pecho, quemaduras en el corvejón y úlceras en las patas. Asimismo, el hacinamiento genera graves problemas de bienestar, como resultado de la inactividad y del estrés producido por las altas temperaturas. En algunos países, los pollos de engorde se crían en jaulas semejantes a las utilizadas con las gallinas ponedoras.



En la actualidad, estos pollos se crían para que crezcan a un ritmo tan acelerado que pueden llegar a alcanzar el peso adecuado de sacrificio en tan sólo 40 o 42 días, el doble de rápido que hace 30 años. Como consecuencia de ello, el corazón y los pulmones se someten a tal esfuerzo que alrededor del cinco por ciento muere de un ataque al corazón cuando todavía son unas crías. Asimismo, las patas de los pollos no pueden soportar el peso de un cuerpo desarrollado por encima de sus posibilidades, hasta el punto de que la mayoría cuentan con cierto grado de cojera, muchos padecen dolor y con frecuencia presentan severas deformidades en las patas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario