Animales de desierto


Antes de comenzar a clasificar el tipo de animales del desierto, comenzaremos por definir que es el desierto. Como todos sabemos el desierto es un lugar donde hay poca agua por que casi no llueve, el calor es muy intenso en el día y en la noche la temperatura muy baja.
Más del 14% de la superficie del planeta está ocupada pordesiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. El Sahara es el desierto más extenso del mundo.
Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diferentes maneras al clima. Por ejemplo algunos animales como zopilotes, halcones, coyotes, murciélagos etc. en el día se esconden para soportar los rayos del sol y en la noche salen a buscar comida.


 en el d
Es impresionante ver cómo las plantas y animales se adaptaron al entorno, pudiendo encontrar aquí vegetación y además animales. Las plantas se adaptaron no solo al suelo, sino que las que sobrevivieron consiguieron aguantar el continuo viento que produce la formación y cambios en las dunas. En cuanto a los animales, también han tenido que adaptarse para no ser depredados por otros, así que con el paso de los años han ido adquiriendo un color blanco que hace que se mimeticen con el entorno. Son animales como cualquier otros, como puede ser el lagarto, o el ratón, cuyas características son las mismas, pero que han mutado su color. 




El calor en todo Nuevo Méjico puede llegar a ser sofocante, pero sobre todo en los meses de Julio y Agosto, cuando se pueden llegar a los 45 grados. Y en invierno hay días que se está a 12 grados bajo cero. No es lo más habitual que el mercurio baje tanto, pero el bajo 0 se suele alcanzar habitualmente en invierno. Yo siempre he estado en Marzo y Abril, y aunque varían un poco de año a año, en esos meses las temperaturas son de lo más agradables. En marzo aún hace un poquito de frío (pero olvidaros de las prendas de lana), siendo suficiente con una chaqueta y un abrigo no excesivamente grueso. En cuanto llega la primavera ya empieza a hacer mejor tiempo, rondando las temperaturas los 20-25 grados siendo por tanto ya un clima muy agradable. La visita a White Sands la hicimoe sen Abril, y aunque era un día ventoso (como es habitual en esa zona) era bastante cálido. De hecho al hacer las rutas por el desierto se notaba que el sol pegaba bien, siendo muy fácil quemarse en este lugar, por lo que no olvidéis crema solar en abundancia y además, para caminar, ropa cómoda. Para haceros una idea, yo llevaba un vestido y bailarinas y pasé calor. Lo mejor es caminar descalzos, para notar la especial textura y frescor de esta arena única. 


o en la noche,


en esta sección pondremos algunas de las especies
que tenemos en nuestro Zoologico que dicho sea de paso estan
en peligro de extingción..Vegetacion
y climas extremos tanto en el dia como en la noche,
en esta sección pondremos algunas de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario