Animales salvajes del estanque

Son muchos los jardines que cuentan con un estanque, ya bien sea grande o pequeño, donde con cuidado y dedicación hemos decido montarlo para criar a nuestras mascotas, como las tortugas de agua o los peces de agua fría.Sin embargo, no sólo nuestras mascotas disfrutan de nuestro estanque, sino que, si nos hemos fijado un poco en ellos, veremos que acuden a esta lámina de agua muchos de los animales de toda nuestra zona, bien nuestros, de nuestros vecinos o salvajes. Y es que un estanque es un foco de vida, pájaros de todo tipo, ranas o animales domésticos como los gatos aprovechan para beber y saciar su sed o desarrollarse.Sin contar con las mascotas que habiten en ella como tortugas o peces.





Así pues, a nuestros estanques que hicimos para tener peces o plantas acuáticas, veremos que acuden multitud de animales espontáneos. Los primeros en acudir son los insectos, entre ellos, las libélulas con sus espectaculares vuelos acrobáticos, darán vida y movimiento a nuestro estanque. Los anfibios como ranas o sapos, también se verán atraídos por nuestro estanque, sobre todo si tienen plantas donde esconderse, dando música al estanque con su canto en las noches de verano. 





 Y si el estanque es muy grande, pueden aparecer incluso aves de gran tamaño, tales como patos o garzas, que no dudarán en alimentarse de nuestros peces. Por eso es conveniente dar al estanque cierta profundidad para que los peces puedan esconderse y alejarse de las zonas poco profundas donde suelen situarse las garzas para cazar.
Con todo ello, en vez de tener una sola mascota, pasaremos a tener decenas de animales en poco tiempo, pudiendo disfrutar de todos ellos en un mismo espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario