Animales de hielo

Animales que habitan en las cercanías de la Base Artigas

Se observan algunos animales? ¿Cuáles?Aunque la primera impresión sea que la Antártida es inhóspita para todo tipo de vida, en las cercanías de nuestra Base encontramos unos simpáticos habitantes, tales como los pingüinos y las focas...
En invierno hay pocos animales y en el entorno de nuestra base se ven palomas antárticas y gaviotas. Ocasionalmente vienen a visitarnos lobos marinos, elefantes marinos y focas.
En verano en cambio se ven muchos animales: pingüinos, focas, elefantes marinos, lobos marinos, gaviotas, skúas, petreles, gaviotines y ballenas.




¿Es posible que en el lugar donde se encuentra nuestra base se logren ver pingüinos emperador?
No es común que el pingüino emperador llegue hasta aquí puesto que habita en latitudes más al sur.  Sin embargo hay gente que ha visto alguno y hasta le tomaron fotos.
 
¿Qué clases de pingüinos hay en la Base Artigas?
En torno a la base, podemos encontrar pingüinos barbijo, adelia y papúa.
Los pingüinos se clasifican en seis géneros que comprenden 17 especies. Tienen una gran adaptación a la vida en el mar y sus alas actúan como remos. Viven solamente en Hemisferio Sur.
Caminan erguidos y también se deslizan sobre la nieve apoyando la superficie ventral de su cuerpo e impulsándose con las patas.






Tienen una altura que oscila entre los 38 a 120 Centímetros, se alimentan de krill, peces, calamares... Pueden nadar cientos de kilómetros y encontrar fácilmente los sitios donde anidan habitualmente. Se desplazan en el agua a 40 KMH usando sus alas como propulsión y las patas como timón.
Son sociables y viven en colonias, en islas o costas desoladas de los mares australes



No hay comentarios:

Publicar un comentario